En todo nuestro trabajo partimos de seis capacidades distintivas, cada una arraigada en la comprensión de las dinámicas de la motivación humana y cumplida mediante metodologías de colaboración:
Empleamos metodologías rigurosas de investigación y análisis al recopilar e interpretar evidencia. No nos satisface simplemente observar un patrón; trabajamos con nuestros clientes para generar insights sobre las motivaciones subyacentes para responder a la pregunta, “¿por qué la gente se comporta como lo hace?”. Todo nuestro trabajo esta fundado en un simple hecho: Los verdaderos expertos sobre la motivación y la mentalidad de las personas son las personas mismas. Nuestro trabajo es traer esa experiencia al descubierto para que pueda ser utilizada como una palanca para el cambio.
Cambiar el funcionamiento de una empresa con frecuencia requiere centrar la atención en la mecánica de ésta y en las formas de trabajar dentro de ella. En el sector privado, trabajamos con empresas de Fortune 100 a nivel global para desarrollar modelos de operación, marcos de procesos, estructuras organizacionales, y programas de desarrollo de equipos. También trabajamos con organizaciones en el sector público (por ejemplo en salud, educación y transporte) para desarrollar valores organizacionales e identidades corporativas diseñadas para impulsar la motivación de los empleados y mejorar la reputación de la organización y la percepción entre ciudadanos.
Somos expertos trabajando con organizaciones para preservar la salud de las relaciones operativas clave, ya que cada vez más se elige el outsourcing, las reestructuraciones internas o el trabajo en alianzas para reducir costos y ganar acceso a capacidades. Nuestra especialidad aquí es el enfoque en un aspecto de grandes relaciones operacionales que a menudo se pasa por alto: las interacciones humanas que son esenciales para el éxito. Como un tercero independiente nuestro papel es revelar, entender y resaltar las diferentes y a menudo opuestas motivaciones en juego y alinearlas con los objetivos estratégicos de la relación.
Mediante programas de desarrollo de capacidades basados en insights y experiencia, ayudamos a nuestros clientes a tener éxito en entornos organizacionales que están cambiando rápidamente como respuesta a cambios en el mercado, en el comportamiento de consumidores, en legislación, etc. Entendiendo el contexto y cultura de nuestros clientes y utilizando este conocimiento en el diseño de programas de desarrollo a la medida, permitimos a nuestros clientes aumentar su eficacia cuando tratan asuntos de sociedades de negocio, venta, innovación y trabajo con colegas y socios a través de fronteras organizacionales y geográficas.
No es suficiente generar ideas; para que el cambio suceda, acciones deben tomarse. Una parte importante de lo que hacemos involucra tomar un papel central en la creación de herramientas de comunicación internas e intervenciones de cambio para nuestros clientes. Utilizando enfoques orientados al compromiso, tomamos en cuenta la perspectiva de la audiencia en el proceso de diseño desde el inicio asegurando que productos conducen a la acción y no sólo a ampliar la conciencia.
Organizaciones que buscan transformarse necesitan involucrar a grupos de personas para ser participantes activos en la definición de nuevas direcciones y no sólo receptores del cambio. Nuestras iniciativas de participación empoderan individuos y comunidades para ser agentes de cambio mediante su trabajo como co-desarrolladores de políticas y procesos destinados a mejorar sus vidas.