Maurice Biriotti

El profesor Maurice Biriotti es CEO de SHM. Antes de fundar la compañía en 1996, Maurice fue académico de tiempo completo, ocupando puestos en las universidades de Cambridge, Birmingham y Zurich. Sus publicaciones abarcan la literatura, la filosofía, la antropología y las dinámicas del cambio cultural. SHM fue fundada bajo la idea de que la motivación humana está a la raíz de todo éxito de negocio y es fundamental para la innovación empresarial y para lograr una ventaja competitiva.

Maurice ha aplicado esta idea de manera exitosa en los sectores publico y privado y se mantiene en el corazón de todo el trabajo que realiza la empresa. En el sector privado Maurice trabaja con corporaciones globales tanto en el Reino Unido como internacionalmente, para guiar y gestionar iniciativas mayores de cambio, desarrollar capacidades y gestionar la salud operacional de las relaciones. En el sector público Maurice ha trabajado con instancias gubernamentales a través de los sectores de salud, educación y transporte, usando investigación para conocer las motivaciones de los miembros de estas organizaciones para mejorar la cultura, los procesos, las estructuras y las formas de trabajo. En ambos sectores, es visto como un colega o un compañero de los consejos de alta gerencia con los que trabaja, y es valorado por sus ideas inusuales, claridad de pensamiento, y capacidad de ir al grano en los problemas reales.

Maurice es profesor invitado en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale; miembro del consejo asesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Aarhus; y tiene una Cátedra de Humanidades Médicas de la University College London. Maurice es Fellow de la Royal Society of Arts y tiene un número de puestos no ejecutivos, tanto en el sector sin fines de lucro como en el comercial. Maurice estudió en la Universidad de Cambridge, cuenta con un MA en Filología Clásica por Clare College y Mphil en Estudios Latinoamericanos por Emmanuel College. Habla con fluidez el francés, el español, el portugués, el italiano y el árabe.

Regresar a Nuestro equipo